jueves, 7 de febrero de 2008

SABER Y GANAR MARCA RECORDS DE AUDIENCIA!




Supongo que a estas alturas todos sabréis ya que han retirado de forma fulminante el Tomate. No se sabe muy bien a qué se debe esta baja, pero hay muuuchas teorías al respecto. Lo cierto es que ha sido un movimiento raro por parte de Telecinco, ya que no es habitual que un programa con los niveles de audiencia del Tomate sea retirado de la parrilla con esa urgencia. Bien es cierto que había bajado sus cifras, pero se mantenía sin embargo como líder de la sobremesa española... y nadie retira los productos líderes...

El caso es que se especula con ciertas presiones de los anunciantes, que amenazaban con retirar su publicidad debido al trato que el programa estaba dando a la familia real española. Qué hay de cierto en las especulaciones y dimes y diretes ya se sabrá, que al final todo se sabe.
No me da personalmente excesiva pena que se acabe un programa como el Tomate, porque para mí ya habia cumplido su misión y ciclo en su primer año de emisión, año en el que era incluso divertido... aunque luego se haya transformado en algo de difícil digestión.
Pero lo curioso lo leí hoy en el diario Público, siempre sorprendiendo. Estuve buscando el enlace de la edición digital donde se supone debía salir la noticia, pero no la encuentro... la verdad es que la versión digital de Público es un poco liosa y es bastante difícil encontrar la sección donde están los contenidos leídos en la versión impresa... pero no me voy a enrrollar con eso. Vamos al tema:

Saber y Ganar, el concurso con más historia de la televisón en España, con el presentador más "rarito" va a cumplir 11 años en antena... y como regalo Telecinco decide retirar el Tomate y convertir en líder de audiencia a Saber y Ganar... sí sí, líder de audiencia con un 13,1% de share (para el que no lo tenga claro: de todas las personas que están viendo la tele el share es el porcentaje de esas personas que están viendo una cadena, otro día hablamos del rating y la medición de audiencias en España).... más de 3 veces la audiencia de La 2, que tiene una media de un 4%... ¿Ha cambiado España de gustos dos días?? Será que la audiencia bendita traga con lo que sea siempre que le venga bien la hora y le ayude a dormir?? Será que nos estamos volviendo todos locos??